PRUEBAS DE METALES

Por qué las organizaciones de todo el mundo confían en Instron


Durante más de 75 años, Instron ha suministrado sistemas de prueba a los principales fabricantes e instituciones educativas, científicas y de investigación del mundo. Instron se ha asociado durante mucho tiempo con los fabricantes de metales para diseñar sistemas que satisfagan sus necesidades únicas. Nuestros ingenieros participan en todos los comités relevantes de ASTM e ISO para promover los estándares y asegurarse de que todos los sistemas, software, extensómetros y accesorios de Instron estén actualizados en cumplimiento. Nuestros sistemas de prueba están diseñados para durar décadas, y comprar un Instron es la garantía de que su inversión seguirá cumpliendo con los estándares de la industria en el futuro.

Para nosotros como Instron, es fundamental contar con distribuidores que cumplan con lo necesario para garantizar a nuestros clientes asesoría y servicios de mantenimiento y calibración de manera eficiente; es por ello que en Metalinspec y Metrolab todos los ingenieros están capacitados directamente con nosotros para brindar un servicio de alta calidad.

ACCESORIOS RECOMENDADOS

para satisfacer las demandas de las pruebas de metales

Soluciones Instron

Instron ofrece un espectro completo de sistemas de prueba universales para satisfacer las necesidades de los fabricantes de metales. El sistema de sobremesa electromecánico 68TM-50 es para pruebas de hasta 50 kN (~ 11,250 lbf), los sistemas electromecánicos de suelo de la Serie 5980 son para pruebas de hasta 600 kN (~ 135,000 lbf) y los sistemas hidráulicos de la Serie Industrial son para pruebas entre 300 kN (~ 67,500 lbf) y 2,000 kN (~ 450,000 lbf). Cada uno de estos sistemas tiene los accesorios necesarios para realizar pruebas de metales según las normas ASTM e ISO, incluidas cámaras de calentamiento y enfriamiento, celdas de carga para fuerza / tensión, extensómetros para deformación y una amplia gama de mordazas de tracción según la geometría de la muestra de prueba.

MORDAZAS HIDRÁULICAS

Saber qué mordaza es mejor para su aplicación

La amplia gama de mordazas de alta tecnología de Instron permite probar todas las formas de muestras de metal, desde alambres delgados hasta barras de refuerzo y láminas de metal hasta placas grandes. Cada mordaza Instron tiene ventajas específicas para diferentes aplicaciones y presupuestos.

CONTROL DE TENSIÓN

Cómo mejorar la repetibilidad entre sistemas de prueba


En 2009, ISO 6892-1 reemplazó y combinó tanto la norma ISO 6892 anterior como la ampliamente utilizada EN10002-1: 2001. En particular, introdujo tasas de prueba basadas en la tasa de deformación (método A). Para aclarar mejor estos cambios, los requisitos del Método A se actualizaron en ISO 6892-1: 2016, que ahora incluye dos enfoques claramente definidos: el Método A1 (control de deformación en bucle cerrado) y el Método A2 (tasa de separación constante de la cruceta). Los beneficios del control de deformación incluyen resultados más repetibles y comparables de máquina a máquina, tiempo minimizado por prueba, configuración más simple y menor capacitación del operador.

MEDICIÓN DE DEFORMACIÓN

Elegir el mejor extensómetro para su aplicación


Los extensómetros son una parte importante de las pruebas de metales debido a la necesidad del material de una medición precisa de la deformación. Instron construye y calibra extensómetros con y sin contacto que han sido diseñados específicamente para probar metales.

VALORES r & n

Cómo mejorar la precisión de los resultados de su prueba


El desarrollo de productos de chapa metálica siempre se esfuerza por aumentar la resistencia mientras se mantiene la conformabilidad. La relación de deformación plástica (valor r) y el exponente de endurecimiento por deformación (valor n) son propiedades mecánicas críticas que definen la conformabilidad de estos materiales.

AUTOMATIZACIÓN

Mejora de la eficiencia para pruebas de gran volumen


Instron ha instalado cientos de sistemas de prueba automatizados para la mayoría de los productores de metales más grandes del mundo, así como para las nuevas empresas productoras de metales. El sistema de prueba automatizado AT6 es conocido por su durabilidad, precisión, consistencia, seguridad y rendimiento. Nuestro equipo dedicado de ingenieros de automatización experimentados trabajará con usted desde la generación del concepto hasta la instalación y la firma en sus instalaciones.

MÉTODOS DE PRUEBA INTEGRADOS

Para algunas de las normas ASTM, ISO y EN más comunes


El Bluehill ® universal  incluye 30 normas de ensayo para realizar pruebas simples y más consistente a través de muchos sistemas y laboratorios diferentes. Algunos de los métodos incluidos en este módulo son ASTM A370, A615, E8, E21, E646, E517, ISO 6892-1, ISO 6892-2, ISO 10113 e ISO 10275.

SISTEMAS RECOMENDADOS

para realizar los tipos de prueba más comunes para metales

Tensión, Compresión y Flexión

Sistemas de prueba universales

Las máquinas de prueba universales de Instron realizan pruebas de tracción, compresión, flexión, pelado, desgarro y otras pruebas mecánicas en materiales y productos metálicos según ASTM, ISO, JIS y otras normas de la industria.

Impacto

Sistemas de prueba de péndulo

El sistema de prueba de impacto de péndulo motorizado Instron MPX con el nuevo software Bluehill Impact es el sistema preferido para las pruebas de impacto de metales según los estándares Charpy e Izod. Disponible en capacidades que van desde 300 a 900 joules, el MPX es eficiente y fácil de operar, lo que lo hace adecuado para pruebas de alto volumen.

Conozca a detalle nuestros productos

Folleto de sistemas de prueba

ContáctanosContáctanos