Todos
/
Alicona
/
Medición de Bordes
/
Robots colaborativos

Robots colaborativos

Robots colaborativos

Alicona

-

Medición de Bordes

Alicona Cobots combina un robot colaborativo de 6 ejes y un robusto sensor óptico de medición 3D para proporcionar mediciones de alta resolución rastreables y repetibles, incluso en producción. No requieren conocimientos previos de metrología y facilitan el manejo, la programación y la ejecución de series de mediciones. Los Cobots son ideales para verificar el estado de la superficie y la precisión dimensional de las piezas de trabajo en entornos de producción existentes.

  • Admin - Worker Mode
  • Smartphone app
  • Joystick & handle bars
  • Safety features

DiscCobot

Evitar bordes afilados en los discos de turbina

DiscCobot se utiliza para garantizar la calidad de los discos de turbina con un peso de hasta 120 kg . Al verificar radios mínimos, evita bordes afilados que pueden, en el peor de los casos, comprometer la seguridad de la aeronave. Operar y programar el Cobot es fácil e intuitivo. El brazo del robot, con su sensor de medición adjunto, es fácil y convenientemente manipulado por el operador para alcanzar la posición de superficie deseada. Dos manijas con un joystick integrado están montadas en el sensor, lo que hace que el brazo del robot sea fácil de mover. Una aplicación de teléfono inteligente muestra la vista en vivo para posicionamiento y medición manual y precisa. Usando el software de automatización conectado, cualquier serie de mediciones se puede definir en varias posiciones, que el operador comienza con solo presionar un botón. El control y la medición están completamente automatizados, y al finalizar, el trabajador recibe un informe de medición con detalles de pasa o no pasa.

ToolCobot

Medición de herramientas puestas directamente sobre la maquina

Diseñado para medir herramientas grandes, el Tool-Cobot es un agregado innovador a la gama de dispositivos ópticos de medición de bordes de Alicona. Se utiliza, en el aseguramiento de la calidad de taladros, fresadores, etc. con vástagos de hasta 1 m de longitud . Además, se miden placas y herramientas de brochado . ToolCobot cuenta con una interfaz HSK para facilitar el ajuste de la herramienta y se puede ajustar vertical y horizontalmente gracias a sus ejes flexibles, lo que garantiza un funcionamiento ergonómico. El sistema también está montado sobre ruedas para mayor movilidad, lo que significa que el Cobot se puede mover fácilmente a donde sea necesario. Ya no es necesario volver a sujetar componentes o piezas de trabajo desde la máquina herramienta para medirlos; ToolCobot los inspecciona directamente en la máquina. De esta forma, los defectos y las desviaciones de tolerancia se detectan en una etapa temprana en lugar de al final del proceso de producción, evitando que se produzcan componentes defectuosos.

CompactCobot

Solución universal para el aseguramiento de la calidad industrial

El nuevo CompactCobot es una solución universal aplicable a todas las industrias para verificar el estado de la superficie y la precisión dimensional también de grandes componentes. Mientras que ToolCobot y DiscCobot son soluciones específicas de aplicación para la industria de herramientas y aeroespacial.

Cobot de turbina

Medición automática y de alta resolución de las características de la superficie microestructurada.

Turbine Cobot se utiliza para la medición automática de bordes de rotura en cajas de turbinas. Se enseñan hasta 500 posiciones de medición y se miden automáticamente.

Equipos relacionados