Fase 3 - Fuera de producción / Soporte al mejor esfuerzo: Esta designación formal significa que los productos ya no están en producción y el soporte de servicio se realiza sobre la base del mejor esfuerzo, donde el suministro de piezas para su sistema tomará más tiempo y tendrá un costo mayor. Se proporcionará notificación anticipada de la transición a la Fase 3 - Fuera de Producción / Soporte al mejor esfuerzo, para estos productos afectados. Por cuestiones de seguridad e integridad de datos, se notificará a los clientes.
Los ensamblajes y componentes del modelo 4200 se produjeron a partir de 1983, y la electrónica y el panel de control ya no están disponibles para su compra. Muchos números de partes ya están designados como "no disponibles". Se continuará brindando soporte postventa para estas partes a través de los siguientes servicios, siempre y cuando la disponibilidad de recursos lo permita:
Cuanto más tiempo se retrase una decisión, mayor será el riesgo de su laboratorio para:
Instron ofrece un programa de actualización 5900 diseñado para extender la vida útil del producto y mejorar la productividad con un costo y tiempo de inactividad mínimos. La nueva serie electrónica 5900 de Instron, con Operator Dashboard y el nuevo software Bluehill Universal, se instalan en el marco de prueba de Instron existente. Las celdas de carga y los accesorios existentes se conservan para proteger las inversiones existentes del cliente (solo equipos seleccionados)
Los sistemas de prueba Instron 3300 y 5900, con el nuevo software Bluehill Universal, son reemplazos directos de los sistemas de prueba 4200 existentes que proporcionan control automático y análisis de datos.